miércoles, 25 de mayo de 2011

Manifiesto docente

MANIFIESTO DOCENTE



“Los maestros formadores de valores”.



Creo que esta frase es lo que resumiría la idea fundamental con la que me quedo después de cursar este Máster.
Desde el principio se nos ha inculcado que los maestros no somos solamente docentes sino que somos educadores y estamos formando personas. Esta tarea me parece fundamental, mucho más importante que transmitir a los alumnos una serie de conocimientos.
A mis alumnos:
· Pretendo tratarles con bondad y tolerancia tratando de comprender las dificultades que conlleva la edad que atraviesan.
· Pretendo enseñarles a entender la VIDA, el afecto, las relaciones con los otros, el trabajo, la responsabilidad, el compañerismo.
· Pretendo enseñarles a manejar las emociones y explicarles lo positivo o negativo que tienen la alegría, la tristeza, el temor, el enojo, la rabia, la apatía, el amor.
· Pretendo enseñarles a resolver conflictos entre compañeros, a través del diálogo. Enseñarles a escucharse unos a otros y a respetar la opinión de los demás aunque no estén de acuerdo con ellos.
· Pretendo enseñarles lo que es el respeto por sí mismos, por las personas y por las cosas, ofreciéndoles a ellos mi respeto.
· Pretendo ser muy responsable a la hora de prepararme para poder transmitirles los conocimientos de la mejor manera posible.
· Pretendo preocuparme mucho de motivarles, de despertar su interés por aprender y de que estudien con agrado.
· Pretendo fortalecer su autoestima resaltando sus aspectos positivos, alabando sus éxitos y dándoles confianza en sí mismos para que superen sus dificultades.
· Pretendo enseñarles a ser autónomos e independientes para que puedan tomar decisiones coherentes y acertadas.


Pretendo educar a mis alumnos en los valores que hagan de ellos personas dignas de formar la sociedad del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores